Recomendado

Cistitis Enfisematosa: 2 Casos Con Diferente Ev...

Cutaneous Metastasis Of Urothelial Carcinoma Of...

Influencia De La Sutura Barbada En La Prostatec...

Expression Of P504s And Matrix Metalloproteinas...

Fístula Rectovaginal Y Enterocutánea Espontá...

0 votes
Quiste Epidermoide Testicular: Una Rara Entidad Clínica.
Autor: F. Sáez Barranquero, M.j. Regaña Feijoo, S. Del Río González, M.j. García Del Pino, J.a. Cantero Mellado, B. Herrera Imbroda, C. Marchal Escalona Y F.j. Machuca Santa Cruz.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
4 páginas
Pago único: €2.48
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVO: El quiste epidermoide testicular es una rara entidad clínica, representando un 1% de las neoplasias testiculares.

MÉTODO Y RESULTADOS: Presentamos dos pacientes de 18 y 19 años de edad respectivamente con una lesion indolora a nivel de testículo. Se realiza una ecografía testicular donde se evidencia un nódulo hipoecogénico en ambos casos. Con la sospecha de tumor testicular se realiza una orquiectomía inguinal con colocación de una prótesis testicular en mismo acto. El resultado anatomopatológico fue de quiste epidermoide testicular en los dos casos.

CONCLUSIÓN: Los quistes epidermoides testiculares son una rara entidad clínica benigna, que en caso de ser sospechada en función a los marcadores testiculares y la ecografía o la RMN, debe intentarse una cirugía conservadora.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.