Recomendado

Cistocele Escrotal Incidental. Signo De La Manc...

Evaluación De La Calidad De Vida De La Braquit...

Comparative Study For The Efficacy And Safety O...

Análisis Del Impacto Presupuestario Del Tratam...

Utilidad De La Urodinámica En El Tratamiento D...

0 votes
100 Casos De Implante De Prótesis De Pene De 3 Componentes Con Nuevo Sistema De Bombeo: Experiencia De 3 Centros Especializados.
Autor: P. Garrido-abad, M. Rosselló-barbará, J. Sabino-galdona, M. Fernández-arjona Y M. Rosselló-gayá.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
8 páginas
Pago único: €6.20
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVOS: Presentar nuestra experiencia con la prótesis de pene Coloplast Titan™ One-Touch Release. Evaluamos el correcto funcionamiento de la prótesis, facilidad de manejo, grado de satisfacción del paciente y de su pareja en los primeros 100 casos realizados en tres centros implantadores.

MÉTODOS: Revisión retrospectiva de los 100 primeros pacientes tratados mediante la colocación de la prótesis de pene Coloplast Titan™ One-Touch Release (Octubre 2009 a Diciembre 2012). La función eréctil y la satisfacción por parte del paciente y su pareja se evaluaron mediante los cuestionarios: The International Index of Erectile Function (IIEF), Intercourse Satisfaction (IS) y EDITS modificado pre y postoperatorio. La facilidad de manejo fue evaluada en función del número de consultas de aprendizaje.

RESULTADOS: La edad media de los pacientes (N:100) fue de 54.2 años (20-77). El seguimiento medio (N = 100) fue de 21 meses (6-44). La longitud media de las prótesis implantadas fue de 18.6 cm (14-23.5). Tan sólo un 3% de pacientes presentaron complicaciones que requirieron exploración quirúrgica. El buen funcionamiento de la prótesis fue confirmado en 99 pacientes (99%). Las diferencias en los valores de IIEF-EF y IIEF-IS pre y postoperatorios fueron +16.8 y +6.4 respectivamente (p<0.05). El cuestionario EDITS modificado mostraba una satisfacción global del 90% de los pacientes y del 84% de las parejas. El número medio de consultas de aprendizaje fue de 1.28 (1-4).

CONCLUSIONES: El modelo de prótesis de pene Coloplast Titan™ One-Touch Release es sencilla de implantar y manejar, con una importante mejora de la función eréctil y la satisfacción del paciente y su pareja.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.