Recomendado

Urachal Adenocarcinoma Of The Bladder, Our Expe...

Cold Ischemia And Renal Graft Survival: A Paire...

Absceso De Vesícula Seminal Tras Prostatitis A...

Manejo Del Cáncer De Próstata Resistente A La...

Influence Of Barbed Suture In Laparoscopic Radi...

0 votes
100 Casos De Implante De Prótesis De Pene De 3 Componentes Con Nuevo Sistema De Bombeo: Experiencia De 3 Centros Especializados.
Autor: P. Garrido-abad, M. Rosselló-barbará, J. Sabino-galdona, M. Fernández-arjona Y M. Rosselló-gayá.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
8 páginas
Pago único: €6.20
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVOS: Presentar nuestra experiencia con la prótesis de pene Coloplast Titan™ One-Touch Release. Evaluamos el correcto funcionamiento de la prótesis, facilidad de manejo, grado de satisfacción del paciente y de su pareja en los primeros 100 casos realizados en tres centros implantadores.

MÉTODOS: Revisión retrospectiva de los 100 primeros pacientes tratados mediante la colocación de la prótesis de pene Coloplast Titan™ One-Touch Release (Octubre 2009 a Diciembre 2012). La función eréctil y la satisfacción por parte del paciente y su pareja se evaluaron mediante los cuestionarios: The International Index of Erectile Function (IIEF), Intercourse Satisfaction (IS) y EDITS modificado pre y postoperatorio. La facilidad de manejo fue evaluada en función del número de consultas de aprendizaje.

RESULTADOS: La edad media de los pacientes (N:100) fue de 54.2 años (20-77). El seguimiento medio (N = 100) fue de 21 meses (6-44). La longitud media de las prótesis implantadas fue de 18.6 cm (14-23.5). Tan sólo un 3% de pacientes presentaron complicaciones que requirieron exploración quirúrgica. El buen funcionamiento de la prótesis fue confirmado en 99 pacientes (99%). Las diferencias en los valores de IIEF-EF y IIEF-IS pre y postoperatorios fueron +16.8 y +6.4 respectivamente (p<0.05). El cuestionario EDITS modificado mostraba una satisfacción global del 90% de los pacientes y del 84% de las parejas. El número medio de consultas de aprendizaje fue de 1.28 (1-4).

CONCLUSIONES: El modelo de prótesis de pene Coloplast Titan™ One-Touch Release es sencilla de implantar y manejar, con una importante mejora de la función eréctil y la satisfacción del paciente y su pareja.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.