Recomendado

Adenocarcinoma De Uraco, Nuestra Experiencia En...

Tumores Escrotales.

Lithogenic Risk Assessment In Children With Kid...

¿ Cuándo Debemos Realizar Un Estudio De Exten...

Arquitectura Y Diseño De Un Mapa De Procesos E...

0 votes
Anastomosis Ampliada Con Injerto De Mucosa Yugal En El Tratamiento De La Estrechez De Uretra Bulbar.
Autor: R. Virasoro, O. Alfonso Storme, L. Capiel, D. A. Ghisini Y A. Rovegno.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
8 páginas
Pago único: €6.20
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVO: Reportar nuestros resultados con la utilización de la anastomosis ampliada con injerto de mucosa yugal para el manejo de la estrechez compleja de la uretra bulbar.

MÉTODOS: Análisis retrospectivo de 65 pacientes operados en 2 Centros Hospitalarios independientes de cirugía reconstructiva, entre octubre de 2007 y enero de 2011. Se analizaron datos demográficos, resultados y complicaciones.

RESULTADOS: La edad promedio de los pacientes fue de 50,09 años (rango: 25 a 75), siendo la longitud media de la estrechez de 3,95 cm (rango: 3 a 7) y un seguimiento promedio de 33,13 meses (rango: 12,7 a 52,77). El 80% de los pacientes había sido tratado previamente con múltiples uretrotomías internas y dilataciones. Las etiologías más frecuentes fueron instrumental (46,15%) e idiopática (35,38%). La tasa de éxito fue del 96,92%, recidivando en 2 pacientes, que fueron exitosamente tratados con uretrotomía interna. Las complicaciones fueron menores, Clavien Dindo I-II, ocurriendo en el 39,92% de los pacientes, y ninguna de ellas dejó secuelas incapacitantes a largo plazo.

CONCLUSIÓN: La anastomosis ampliada permite corregir en un tiempo extensos procesos cicatrizales de la uretra y con gran compromiso de la luz uretral. Los resultados obtenidos en nuestra serie se comparan con aquellos de las series internacionales ya reportados.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.