Recomendado

Treatment With Hydrochlorothiazide And Alendron...

Expulsión Espontánea De Litiasis De Gran Tama...

Traumatismo Renal Grado Iv Parenquimatoso Con R...

Reto Diagnóstico De Neoplasia De Células Fusi...

Dynamic Sentinel Node Biopsy In Penile Cancer. ...

0 votes
Anastomosis Ampliada Con Injerto De Mucosa Yugal En El Tratamiento De La Estrechez De Uretra Bulbar.
Autor: R. Virasoro, O. Alfonso Storme, L. Capiel, D. A. Ghisini Y A. Rovegno.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
8 páginas
Pago único: €6.20
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVO: Reportar nuestros resultados con la utilización de la anastomosis ampliada con injerto de mucosa yugal para el manejo de la estrechez compleja de la uretra bulbar.

MÉTODOS: Análisis retrospectivo de 65 pacientes operados en 2 Centros Hospitalarios independientes de cirugía reconstructiva, entre octubre de 2007 y enero de 2011. Se analizaron datos demográficos, resultados y complicaciones.

RESULTADOS: La edad promedio de los pacientes fue de 50,09 años (rango: 25 a 75), siendo la longitud media de la estrechez de 3,95 cm (rango: 3 a 7) y un seguimiento promedio de 33,13 meses (rango: 12,7 a 52,77). El 80% de los pacientes había sido tratado previamente con múltiples uretrotomías internas y dilataciones. Las etiologías más frecuentes fueron instrumental (46,15%) e idiopática (35,38%). La tasa de éxito fue del 96,92%, recidivando en 2 pacientes, que fueron exitosamente tratados con uretrotomía interna. Las complicaciones fueron menores, Clavien Dindo I-II, ocurriendo en el 39,92% de los pacientes, y ninguna de ellas dejó secuelas incapacitantes a largo plazo.

CONCLUSIÓN: La anastomosis ampliada permite corregir en un tiempo extensos procesos cicatrizales de la uretra y con gran compromiso de la luz uretral. Los resultados obtenidos en nuestra serie se comparan con aquellos de las series internacionales ya reportados.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.