Recomendado

Advanced Stage Fibrosarcoma Of The Spermatic Cord.

Incisión Endoscópica Del Cuello Vesical Como ...

Calidad De Vida En Pacientes Con Cáncer De Pr...

Perception Of Pain In Flexible Cystoscopy Using...

Management Of Chylous Fistulas, A Rare Complica...

0 votes
La Fotovaporización Prostática Con Láser (pvpl) Podría Constituir Una Alternativa Eficaz Y Segura A La Resección Transuretral (rtup) En Pacientes Con Miastenia Gravis.
Autor: A. Husillos-alonso, C. Simón-rodríguez, E. Bolufer-moragues, L. López-martín, M. Carbonero-garcía Y C. González-enguita.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
3 páginas
Pago único: €2.48
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVOS: Los pacientes con miastenia gravis (MG) diagnosticados de sintomatología del tracto urinario inferior (STUI) secundaria a hiperplasia benigna de próstata (HBP), presentan una elevada incidencia de incontinencia urinaria al ser sometidos a resección transuretral de próstata (RTUp), secundaria a la lesión inadvertida de las fibras musculares del esfínter externo. La fotovaporización prostática con Láser podría ser una alternativa de tratamiento, ya que podría evitar el daño inadvertido del esfínter debido a que la energía no se transmite más allá de la punta de la fibra.

MÉTODOS: Presentamos el caso de un varón con antecedente de MG y HBP sintomática tratado de forma satisfactoria mediante fotovaporiazación selectiva con Láser verde (GreenLight-XPS).

RESULTADOS: El paciente no presentó incontinencia urinaria tras la cirugía.

CONCLUSIONES: La fotovaporización prostática con Láser verde (GreenLight-XPS) podría ser el tratamiento estándar de aquellos varones con MG y HBP candidatos a tratamiento quirúrgico, con volumen prostático menor de 60 cc. A pesar de la baja incidencia de estos pacientes, futuros casos son necesarios para corroborar esta afirmación.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.