Recomendado

Influencia De La Sutura Barbada En La Prostatec...

Selección De Pacientes Candidatos A Biopsia Pr...

Influence Of Barbed Suture In Laparoscopic Radi...

Clear Cell Renal Cell Carcinoma Metastasized By...

Usefulness Of Urodynamics In The Treatment Of M...

0 votes
La Fotovaporización Prostática Con Láser (pvpl) Podría Constituir Una Alternativa Eficaz Y Segura A La Resección Transuretral (rtup) En Pacientes Con Miastenia Gravis.
Autor: A. Husillos-alonso, C. Simón-rodríguez, E. Bolufer-moragues, L. López-martín, M. Carbonero-garcía Y C. González-enguita.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
3 páginas
Pago único: €2.48
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVOS: Los pacientes con miastenia gravis (MG) diagnosticados de sintomatología del tracto urinario inferior (STUI) secundaria a hiperplasia benigna de próstata (HBP), presentan una elevada incidencia de incontinencia urinaria al ser sometidos a resección transuretral de próstata (RTUp), secundaria a la lesión inadvertida de las fibras musculares del esfínter externo. La fotovaporización prostática con Láser podría ser una alternativa de tratamiento, ya que podría evitar el daño inadvertido del esfínter debido a que la energía no se transmite más allá de la punta de la fibra.

MÉTODOS: Presentamos el caso de un varón con antecedente de MG y HBP sintomática tratado de forma satisfactoria mediante fotovaporiazación selectiva con Láser verde (GreenLight-XPS).

RESULTADOS: El paciente no presentó incontinencia urinaria tras la cirugía.

CONCLUSIONES: La fotovaporización prostática con Láser verde (GreenLight-XPS) podría ser el tratamiento estándar de aquellos varones con MG y HBP candidatos a tratamiento quirúrgico, con volumen prostático menor de 60 cc. A pesar de la baja incidencia de estos pacientes, futuros casos son necesarios para corroborar esta afirmación.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.