Recomendado

Influence Of Barbed Suture In Laparoscopic Radi...

Ácido Fólico: Prevención Primaria De Los Def...

Greenlight-xps Laser Vaporization, The New Stan...

Avances En Las Técnicas Ecográficas Para El D...

Imágenes De Malformaciones Renales En Gemelas ...

0 votes
Actualización En El Diagnóstico Del Cap En Orina. Papel Actual De Los Marcadores Urinarios.
Autor: A. Fernandez-serra, I. Casanova-salas, L. Rubio, A. Calatrava, M. García-flores, Z. García-casado, J. A. López-guerrero Y J. Rubio-briones.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
10 páginas
Pago único: €6.20
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

El cáncer de próstata (CaP) es un problema sanitario de primer orden, de lo que da idea el hecho de que es responsable del 10% de muertes por cáncer en Europa. La naturaleza y anatomía de la glándula prostática hace que la orina sea una muestra ideal y no invasiva para la determinación de biomarcadores tanto diagnósticos como pronósticos. Como punta de lanza de la nueva generación de biomarcadores de CaP tenemos los niveles urinarios de PCA3 usados para la indicación de biopsias prostáticas y el único de los biomarcadores urinarios que cuenta con aprobación de la FDA para su uso clínico. Muchos otros marcadores basados en la expresión de genes específicos del CaP están siendo estudiados y validados tanto en solitario como formando parte de paneles, tal es el caso del gen de fusión TMPRSS2-ERG que cuenta con un kit comercial. También es de resaltar la importancia del estudio de los miARNs como campo emergente. Otros enfoques más novedosos como la epigenética, proteómica y metabolómica también pueden en un futuro cercano ser claves en el descubrimiento, desarrollo y validación de nuevos biomarcadores útiles. En este trabajo se revisa el estado actual del desarrollo de todos estos marcadores biológicos.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.