Recomendado

Uso De Las Concentraciones Urinarias En Mg/dl E...

Complication Of A Bilateral Ileal Ureteral Repl...

Use Of Urinary Concentrations In Mg/dl In Relat...

Varicocele Derecho Como Presentación De Masa R...

Uretroplastia De Sustitución. Resultados Del S...

0 votes
Adenocarcinoma De Uraco, Nuestra Experiencia En 20 Años.
Autor: L. Busto Martín, L. Valbuena Y L. Busto Castañón.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
5 páginas
Pago único: €2.48
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVO: Presentar dos casos de adenocarcinoma de uraco y realizar una revisión de la literatura publicada.

MÉTODO/RESULTADO: Se presenta una revisión de nuestros casos de adenocarcinoma de uraco de nuestro hospital terciario entre 1990 y 2011 en un área de 520.000 habitantes. Ambos casos eran hombres de mediana edad, que consultaron por infecciones urinarias repetidas, hematuria, masa abdominal y secreción mucosa por la uretra. Inicialmente se les realizó una cistectomía parcial con quimioterapia adyuvante en un caso, y quimio y radioterapia en el otro. Uno de los pacientes precisó una cistectomía radical de rescate. El primer paciente falleció por progresión a los 3 años y el segundo continúa vivo tras 4 años de seguimiento.

CONCLUSIONES: Los adenocarcinomas de uraco de la vejiga son tumores raros cuya historia natural no ha cambiado en los últimos a pesar de nuevos protocolos de quimioterapia. La cistectomía parcial abierta con resección en bloque de la cúpula de la vejiga, el uraco y el ombligo es el tratamiento estándar en estadios localizados. La mayoría de los pacientes son diagnosticados en una etapa local avanzada o metastásica. Se necesitan nuevos protocolos quimioterápicos que permitan aumentar la SPV en estadíos avanzados.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.