Recomendado

Docencia Virtual (e - Learning) En UrologÍa Pe...

La Importancia De Exploración Física En La In...

Evaluación Del Perfil De Riesgo Litógeno En N...

100 Casos De Implante De Prótesis De Pene De 3...

Use Of Urinary Concentrations In Mg/dl In Relat...

0 votes
Adenocarcinoma De Uraco, Nuestra Experiencia En 20 Años.
Autor: L. Busto Martín, L. Valbuena Y L. Busto Castañón.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
5 páginas
Pago único: €2.48
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVO: Presentar dos casos de adenocarcinoma de uraco y realizar una revisión de la literatura publicada.

MÉTODO/RESULTADO: Se presenta una revisión de nuestros casos de adenocarcinoma de uraco de nuestro hospital terciario entre 1990 y 2011 en un área de 520.000 habitantes. Ambos casos eran hombres de mediana edad, que consultaron por infecciones urinarias repetidas, hematuria, masa abdominal y secreción mucosa por la uretra. Inicialmente se les realizó una cistectomía parcial con quimioterapia adyuvante en un caso, y quimio y radioterapia en el otro. Uno de los pacientes precisó una cistectomía radical de rescate. El primer paciente falleció por progresión a los 3 años y el segundo continúa vivo tras 4 años de seguimiento.

CONCLUSIONES: Los adenocarcinomas de uraco de la vejiga son tumores raros cuya historia natural no ha cambiado en los últimos a pesar de nuevos protocolos de quimioterapia. La cistectomía parcial abierta con resección en bloque de la cúpula de la vejiga, el uraco y el ombligo es el tratamiento estándar en estadios localizados. La mayoría de los pacientes son diagnosticados en una etapa local avanzada o metastásica. Se necesitan nuevos protocolos quimioterápicos que permitan aumentar la SPV en estadíos avanzados.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.