Recomendado

Portafolios De Planificación, Organización, D...

Perception Of Pain In Flexible Cystoscopy Using...

Dynamic Sentinel Node Biopsy In Penile Cancer. ...

Assessment And Prevalence Of Urinary Incontinen...

Consideraciones Clínicas De La Expresión De P...

0 votes
Rm De Cuerpo Entero En La Detección Precoz De Las Metástasis óseas Y Su Indicación Frente A La Gammagrafia ósea Y Otras Técnicas De Imagen.
Autor: A. Luna, J. C. Vilanova Y L. Alcalá Mata.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
20 páginas
Pago único: €6.20
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

Las metástasis óseas son un factor pronóstico reconocido en los pacientes con CaP. Actualmente, la GO con Tc99 es la técnica de imagen más utilizada para su detección, demostrando una elevada sensibilidad pero una especificidad limitada. Por ello, se han introducido nuevas técnicas de imagen morfológicas y principalmente funcionales basadas en la PET y la RM, o técnicas híbridas como la PET-TC o PET-RM, para mejorar la detección de las metástasis, la estimación de la carga tumoral total y la monitorización terapéutica. En este escenario clínico, la RM-CC ha surgido como una técnica muy prometedora en la detección y monitorización terapéutica de las metástasis óseas del CaP, ya que no utiliza radiación ionizante ni necesita de la administración de contraste. La incorporación de la difusión con RM a los protocolos morfológicos de RM-CC aporta información funcional, mejorando la sensibilidad en la detección de lesiones oncológicas en general y de las metástasis óseas osteolíticas del CaP en particular. Su integración en protocolos con secuencias morfológicas y su cuantificación mediante mapas ADC permite comprender mejor los patrones de enfermedad metastásica ósea y sus cambios con las diferentes terapias. La RM-CC-D permite evaluar de forma temprana la respuesta a tratamiento con ventajas evidentes sobre otras técnicas de imagen y a la aproximación puramente morfológica con RM. De cualquier forma, son necesarios todavía estudios prospectivos y de coste-efectividad para establecer el papel de la RM-CC-D en el manejo de los pacientes con CaP.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.