Recomendado

Systematic Ultrasound-guided Saturation And Tem...

Magnetic Resonance Spectroscopic Imaging 3t And...

Which Treatment Method Should Be Used In Pregna...

Images Of Kidney Malformations In Monozygotic T...

Arquitectura Y Diseño De Un Mapa De Procesos E...

0 votes
Refinamientos Prácticos En La Pieloplastia Laparoscópica Simplificada.
Autor: A. García-segui, A. Verges, J. A. Galán Llopis, A. Amorós, H. Pérez-seoane Y E. Escudero.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
7 páginas
Pago único: €14.88
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVO: La Pieloplastia Laparoscópica (PL) es el tratamiento de elección de la Obstrucción de la Unión Pieloureteral (OUPU). Presentamos la técnica ilustrada de PL con tres trócares con refinamientos y consejos prácticos.

MÉTODOS: Se describen varias maniobras paso a paso, para optimizar la exposición y simplificar la ejecución de la cirugía. Un total de trece pacientes con OUPU con criterios para tratamiento quirúrgico fueron incluidos. Todos ellos fueron operados de PL empleando 3 trócares. Los datos demográficos, perioperatorios y de seguimiento fueron recolectados de manera retrospectiva.

RESULTADOS: El tiempo operatorio promedio fue de 132 minutos, no hubo conversión a cirugía abierta ni se requirió inserción de trocar adicional en ninguno de los casos. No se reportaron complicaciones perioperatorias ni post-operatorias. Tres casos requirieron inserción de cateter doble J previamente por dolor. Cinco pacientes requirieron nefroscopia flexible con CO2 para la extracción de litiasis caliciales. Todos los casos presentaron desaparición del dolor.

CONCLUSIONES: La PL con tres trocares es una técnica factible y segura en la corrección quirúrgica de la OUPU, y las maniobras presentadas en este estudio simplifican el procedimiento y pueden tener aplicación en otras intervenciones laparoscópicas. 

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.