Recomendado

Differences In Prostatic Specific Antigen Reque...

Calidad De Vida En Pacientes Con Cáncer De Pr...

Influence Of Barbed Suture In Laparoscopic Radi...

Fibrosarcoma De Cordón Espermático En Estadí...

Fístula Rectovaginal Y Enterocutánea Espontá...

0 votes
Adecuación De Servicios De Urología En Un Modelo Asistencial De Red De Hospitales.
Autor: C. González-enguita, A. M. Autrán-gómez, M. Sánchez-encinas, M. Carbonero-garcía Y C. García-menéndez.
Editorial: Archivos Españoles de Urología
10 páginas
Pago único: €6.20
Requiere suscripción: Académico
Tipo de publicación: Articulo
Follow this publisher

Comparte esta publicación:

Descripción:

OBJETIVOS: Describir la gestión clínica de un Servicio de Urología corporativo (UroRed en idcsalud, Madrid) dentro de un modelo asistencial de Red de hospitales RISS (Red Integrada en Servicios de Salud).

MÉTODOS: En el período comprendido entre Noviembre de 2007 a Octubre de 2014, el Servicio de UROLOGIA del Grupo idcsalud Madrid, ha ido modelando un sistema organizativo constituido por 4 hospitales, con un equipo actual de 27 urólogos. Cada centro, ofrece y presta una determinada cartera de servicios especializados, compartiendo prestaciones y recursos humanos. Los diferentes equipos están gobernados por una misma línea de actuación.

RESULTADOS: El modelo ofrece una atención urológica integral y uniforme, dirigida a una población de 811.390 habitantes (Censo poblacional 2012), con capacidad concreta para la resolución de patologías específicas y continuidad clínica y asistencial.

CONCLUSIONES: Pertenecer a un modelo asistencial en red implica una modificación, un cambio de actitud. Conlleva un cambio organizacional basado en los procesos y los resultados que permitan controlar la gestión analíticamente, permitiendo detectar los puntos que requieren ser optimizados así como aquellos que resulten satisfactorios. Implica, por tanto, desarrollar una cultura de aprendizaje y cooperación para que los procesos sean fluidos y de calidad; crear proyectos clínicos y tecnológicos a favor de nuevas investigaciones generando recursos en base a las necesidades de la gestión conjunta del hospital. La complejidad de este modelo, requiere un trabajo centrado en las personas, sus inquietudes y su capacidad de coordinar acciones para obtener resultados en términos de calidad y profesionalidad asistencial.

Sobre el editor:

Revista Internacional de Urología indexada y peer-reviewed, fundada en 1944, dirigida a toda la comunidad científica. Aquí encontrarás las últimas novedades y hallazgos urológicos. Publicamos 10 números anuales.